31 enero 2008

salud

no se puede todo. no se puede siempre. no se puede para siempre. no se puede nada en un lugar que no existe con gente que no está. no se puede sólo con la soledad. todo tiene un límite. el del no, debe ser el sí.


27 enero 2008

resiste

los intereses, los focos de atención, los puntos de referencia. cambia el mar, tal vez cambie el puerto, pero el madero resiste para que nos aferremos. aunque sea demasiado lo que sostienen las ramas de este árbol torcido, ahí está, envuelto en su tormento, no huye, sólo enfrenta. defiende sus raíces. y resiste.

24 enero 2008

hoy sólo comprendo la quietud de la contemplación. el resto es acción y movimiento. "voy pensando en el pasado, viendo de lleno el miedo y enfrentándolo. las palabras que no son, son paja en el camino (ley de la gravedad)". hagamos de cuenta que cantar alcanza y soñemos con que alivia.

23 enero 2008

ayer me dormí después de leer “La novia del olvido” -gracias Lucha, y a vos: gracias por las sonrisas- y esta mañana empecé una lista de promesas que nunca se cumplieron. llevo largo rato escribiendo. paré a prepararme unos mates. no descubro todavía si terminará poniendo de manifiesto la incapacidad, la falta de palabra, o mi tremenda ingenuidad.

10 enero 2008

pesado, húmedo, difícil. mi viejo me dijo "tendrías que haber venido", y él sabía que no podía ir. volví. hice un desastre, creo. alguien vomitó. me fui cuando pude. compré tres helados de palito a las 9 de la noche y parecían las cuatro de la tarde. no soporto el nuevo cambio de horario. alguien se está por separar. alguien no. llevé a camila y a malena a pasear. la más grande me preguntó "¿desde cuándo conocés a mi mamá?". la boca de malena llena de chocolate fue lo más dulce del miércoles. ah, y pocas cosas tan certeras como la intuición de los pequeños. después, lluvia, tormenta y alguien que se toca cada vez que escucha esa palabra. ¿también lo hará cuando la lee?

05 enero 2008

tal vez sea hora de comprender que un amor de total intensidad termina por insistir en la búsqueda de otro amor como único camino para salvarse, para no perderse, para poder seguir. qué lejos de la tristeza está todo, porque querer es mucho más perfumado de lo que se espera. como ofrecerse en extrañas formas, pero claras, certeras y sinceras. como caer felizmente debilitado ante una sonrisa. tal vez ahora comprenda. tal vez ahora se brinde, tal vez ahora también pueda enseñar a conmover.


04 enero 2008


protestó contra la hipocresía.
piqueteó a la mediocridad.
hizo un paro ante toda forma de desamor.
marchó, con naturalidad, hacia la felicidad.