26 noviembre 2008

foto del viento en tu cara, cuando estirás el cuello y respirás como olfateando el cielo, bien arribita. foto del viento sudeste, cuando es con agua y barro que arrastra y asusta en lodazal. foto del viento calmo y caliente, que te enciende el rostro y entibia tu alma. pienso en ese momento del viento cuando sopla.
ven a nosotros aunque destruyamos tu reino.
hágase tu voluntad. aquí, en la tierra. como en el cielo.

19 noviembre 2008

antes de partir se acercaron las caras y al oído se brindaron un deseo llorisqueado, pleno de buena energía. "brillá. cuidate...volvé". una nariz presionó a la otra. y experimentaron la vieja tradición maorí. compartieron la respiración. fue justo antes de partir.

13 noviembre 2008

voy a despedir a mi súper héroe. me niego a seguirlo por los pasillos de su nunca jamás. voy a desgarrarle en un giro cinematográfico la anticara que lleva puesta. esta vez voy a dejarlo desnudo con su máscara antifaz. y decirle, para que no sufra, que no soy su mujer maravilla.

12 noviembre 2008

11 noviembre 2008

voy hacia un ahogo de sed, a ver si hay pique sobre el anzuelo de una lírica que te pesca sin carnada. te escapás por los agujeros del medio mundo. en el mundo todo, entero. en tu mar, que es laguna y es charco según cuánto te quieras. donde ya no hay qué beber.

10 noviembre 2008

mi mano que escribe, para que leas y hables sobre lo que vos escribís, y yo leo. y en ese ida y vuelta, una línea que me moviliza de un modo profundo. "sin querer, me das ideas". y pienso en la idea de querer que mi mano escriba, para que leas y hables sobre lo que vos escribís. y lo leo. y lo releo. y siento la energía poderosa de las ganas.

07 noviembre 2008



ir colgada de tu cuello, pendulante, omnipresente, imprescindible y desquiciada. pedime que te cumpla, pedime que lo logre. rezame mucho al costado de la cama. y guardame en ese lugar. quiero ser tu amuleto.

05 noviembre 2008

lo bueno de mi falla es que está detectada
y estirás tu brazo que humea finito, y el sol te pega menos que allá.
y te hamacás en un destino tempranero, que musicalizás.
y pensás en irte. irte ya, de una vez.
no es nube, ni triste, ni oscuro tu cielo. porque palmeás como gitana.
suspirás. como hacen los que en realidad ya se fueron, cuando aún están acá.

01 noviembre 2008





podían estar rotos, secos, sedientos, cansados, tristes, solos, acostumbrados.
y sus cuerpos eran como pétalos carnosos que no se marchitaban nunca.