23 junio 2008

arrancó un par de hojas y envolvió las ocho piedras en un paquetito. la sorprendió. no lo esperaba. se las llevó al pecho. y ahora tenía la sensación de que avanzaba. en zig zag.

19 junio 2008

miraba hacia adelante. y miraba hacia atrás. al mismo tiempo. como si sus ojos fueran un espejo retrovisor.

16 junio 2008

"separe a dos enamorados. ponga en una olla un trozo de mantequilla del tamaño de un bebé. cuando la mantequilla esté caliente, mate a los enamorados deshechos en lágrimas, vacíelos, y, después, póngalos a cocer juntos. cuando hayan adquirido una bonita palidez, retírelos. haga un caldo con harina y mantequilla, sal, pimienta, un ramito de muguete (si es temporada), tomillo y laurel. vuelva a echar a los enamorados en la olla, con una docena de cebollitas tiernas y, quince minutos antes de servir, añada unos cuantos champiñones. se pueden agregar unos golpes y unas cuantas heridas". manual de la cocina caníbal. roland topor.

05 junio 2008

frente a un momento de amor, en mayo.

siempre lo hizo. aunque en los últimos días con mayor frecuencia. la escucho llorar en algún rincón de la casa. y ahí está, felinamente ubicada entre el almanaque, un tarro de yerba y un rollo de papel de cocina. sabe subir. no sabe bajar. maulla arriba de la heladera. maulla más cuando me ve aparecer. ella juega a pedir ayuda.



01 junio 2008

observo sus espinosas raíces, sus puntas como lanzas. los veo amontonados como ideas en aparente armonía pero evidente caos. entiendo que no se trata solamente de la forma del coco. también se parecen el medio y su contexto.