29 abril 2008

rizoma

"La vida se me ha aparecido siempre como una planta que vive de su rizoma. Su vida propia no es perceptible, se esconde en el rizoma. Lo que es visible sobre la tierra dura sólo un verano. Luego se marchita. Es un fenómeno efímero. Si se medita el infinito devenir y perecer de la vida y de las culturas se recibe la impresión de la nada absoluta; pero yo no he perdido nunca el sentimiento de algo que vive y permanece bajo el eterno cambio. Lo que se ve es la flor, y ésta perece. El rizoma permanece".
C. G. Jung, Recuerdos sueños, pensamientos.

21 abril 2008

riesgo

se volvía a preguntar por qué existía tanta ambigüedad. por qué existía la necesidad de estar acá y allá. por qué le costaba la soledad. cuál era el mundo real y cuál el de fantasía. cuándo terminaría todo. y cuándo volvería a empezar. cuándo llegaría verdaderamente al borde del abismo. y qué elegiría hacer: ¿quedarse o dejarse caer?

18 abril 2008

Abya-Yala

por siglos, la resistencia ha demostrado ser la única forma pacífica de supervivencia de ideales, convicciones, sentimientos, energías e historias originarias.

02 abril 2008

sos vos

te ofrezco mis oidos para escucharte. y para no, cuando necesites que nadie lo haga, porque es uno de esos días en que las palabras crueles se explotan ni bien salen de tu boca. cuando necesites el vacío y la nada, también te los doy. te entrego mi boca, para hablarte, para comerte los malos pensamientos, para dejarte la mente simple y clara. te doy mis ojos, para verte de lejos, en una esquina o un margen. para siempre verte. para que sepas, cuando ya ni te reconozcas, que seguís ahí, viviendo.