21 junio 2007

El cielo y el infierno en el mismo lugar


Basta de eufemismos, analogías, metáforas y alegorías.
Un día, una vez, en algún momento, las cosas, por su nombre. VERDAD-MENTIRA-DOLOR-AMOR-CRECER-
ENVEJECER-SUFRIR-GOZAR-MORIR-NACER.

14 junio 2007

Hacia el mercado de los sueños salí con la listita de las compras en la mano. Me detuve en la góndola de las cosas lindas para el alma. Y me llevé, dos puntos:
-Una foto espontánea.
-El aroma de los guisos de mi mamá.
-Una remera con agujeros que inexplicablemente conservo y quiero.
-El favor que todavía no te hice.
-Un calendario con mi nombre.
-La vez que vinieron en mi ayuda y alejaron la pastilla con un abrazo.
-Su mirada, ése día, y no otro.
-La virgencita de mi tía, que si la ponés a la luz brilla por las noches.
-Remedios para todas las enfermedades.

12 junio 2007

Comprensión

Hembra perfecta que crece a la sombra del árbol del conocimiento. La mutación de sus malos pensamientos podría llevarla a la muerte. ¿Es esa acaso la inevitable consecuencia del amor? Todos sabemos que estas mariposas dejarán de volar. Todos menos ellas. No puedo dejar de entristecerme al verlas volar porque sé que en 15 días morirán. "Las especies que se adaptan bien a su ambiente, sobreviven", me susurró una, antes de irme.

08 junio 2007

De niebla y neblina

Hace tres días que espero cruzarme con algún turco. Y nada. Creo que son ellas, disfrazadas sólo para despistar. Ultimamente los que soñamos, y no somos pocos, andamos un poco más despiertos. Sé que no da tomarse el asunto demasiado en serio, pero creo que las nubes están en la Tierra.

05 junio 2007

Nueva perspectiva

Hoy me detuvo por primera
vez un
semáforo que mostró un punto
inédito de un barrio muy conocido
para mí. Y me pregunté si con las personas sucederá igual. Vamos y venimos a tanta velocidad, encorvados por un compilado innecesario de torpezas y de pronto nos detenemos en esa zona por la que tantas veces habíamos pasado. Pero ahora nos parece un nuevo lugar. Es un momento de meditación en medio del caos. Y todo por un cambio de colores.

03 junio 2007

Día siete

Los estados de abstinencia son definitivamente desagradables, insoportables y me ponen de mal humor. La abstinencia es la acción de abstenerse y abstenerse es privarse de algo. Privar es despojar a uno de lo que poseía y a mí hoy me faltan varias cosas. El cigarrillo, por ejemplo. Este domingo electoral promedia denso. Definitivamente no hay ninguna imagen que me represente.