30 marzo 2007

Camuflaje


Lindo día para llorar y que no se note ¿no?

Me rompe la cabeza


Hubiese sido tan simple. Yo podía ser el cabo de la manzana de una naturaleza muerta, y vos la última hoja del árbol de un paisaje inexistente. Pero no.
¿Tenés idea dónde está la mano que nos tiene que juntar?

29 marzo 2007

Renata Reloaded

Durante más de una semana, una de las Renatas que andan dando vueltas se atrincheró con el libro de la vaca y me convirtió en su prisionera. Sin más explicaciones que el legítimo capricho. Igual que el mío, ansiosa por tener, al menos por un día, su tesoro. Dicen que hubo escenas con llantos y gritos. Y yo lo creo. Sus pequeñas manos de apenas dos años y medio no quisieron soltarlo. Hasta ayer. Es mi obligación, entonces, decir que "La vaca Renata" es un mundo de garabatos, manchas de colores, un poco de baba y mermelada. El primer libro que le regalaron en su vida. Sus páginas cuentan una historia de amor y amistad. Tiene olor a infancia. Y manchones que conmueven. ¡AY, RENATA!

28 marzo 2007

¿Querer es poder?

¿Es que quiero porque puedo? ¿O puedo porque quiero? ¿Puedo no poder aquello que quiero?
¿Y querer lo que no puedo?
Tres veces estuve a punto
de dejar de respirar.
Una vez no pude porque,
al final, no quise.
Las otras dos, sí quise.
Pero en realidad, no pude.

27 marzo 2007

Instinto de supervivencia


Es un párrafo dentro de otro párrafo, ambos dentro de una rara conversación en la que aparecen el tango y el rock, la entrada para un recital, un cumpleaños y la indecisión de un regalo. Mi amiga me dice que al final todos sufren. Algunos por imposibilidad. (Y otros por exceso de posibilidad, pienso). "¿De verdad?", le pregunto."Sí", me contesta.


22 marzo 2007

Palabras VIP

De a poco fui descubriendo que para acceder, incluso a lo que no se ve ni se toca, es necesario tener nombre de usuario y contraseña. Que el sistema no conspire contra nuestras ganas. Y que en ocasiones, haya un buen servidor dispuesto, simplemente, a estar. Aunque casi siempre sean más las veces que, sin registro, no pueda evitar ingresar.

21 marzo 2007

No sólo soy la que piensa

Período de la vida humana en que esta declina de la plenitud hacia la vejez. Eso también es el otoño. Elijo ser la que observa a la que piensa.

16 marzo 2007

Pie feliz

Esta es una foto interactiva.


Malena no lo dijo, pero lo pensó. Solo hay que acercar
la cara al monitor y dejarnos cosquillear por sus dedos.
Es una experiencia imperdible.

El protagonista

El barrio hierve. Suda al ritmo tembloroso de los cueros enrojecidos por los nudillos colorados. Calentar las lonjas es nada menos que una experiencia de contemplación. Hipnotizada por el fuego ceremonial, mi ojo vio lo que tu ojo ahora ve a través del gran dios tambor.

El viento se llevó todo, menos esta frase:

"No malgastes el tiempo que la vida está hecha de eso"